Chile e Isla de Pascua

CHILE E ISLA DE PASCUA

DESCUBRE LA GRAN ISLA DE PASCUA

Visitando: Santiago, Isla de Pascua

 

Duración: 7 Dias

Diarias (mínimo 2 pasajeros)

 

DÍA 1. MÉXICO – SANTIAGO

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. SANTIAGO (VISITA DE CIUDAD)

Desayuno. Por la tarde visita de ciudad. Salida desde nuestro hotel en Santiago para comenzar nuestro recorrido con dirección al centro de la ciudad, donde conoceremos sus principales atractivos. Primero, visitaremos el Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad de Santiago en 1541. Luego, nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Santiago, desde donde podremos ver la Catedral de Santiago, Municipalidad, Correo y Museo Histórico Nacional. Nuestro viaje continuará por el Palacio de Gobierno y tendremos la oportunidad de caminar por algunas de las calles y barrios más tradicionales. Posteriormente nos dirigiremos hacia al oriente, donde veremos modernas construcciones y cómo estas han transformado la ciudad. Finalizaremos nuestro recorrido en una tienda de artesanía donde apreciaremos, hermosas piezas de lapislázuli. El recorrido finaliza en nuestro hotel en Santiago Alojamiento.

DÍA 3. SANTIAGO – VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO

Desayuno. Salida desde Santiago hacia la costa del Pacífico, cruzando por los valles de Casablanca y Curacaví. Más tarde, el recorrido sigue por Valparaíso, cuidad donde está el principal puerto comercial y el Congreso de Chile. Lleno de casas multicolores en los cerros, parques y diversos monumentos históricos, además de bares y restaurantes típicos. Visita a “La Sebastiana”, una de las casas del ganador del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, hoy convertida en museo. Almuerzo en el restaurante con especialidades en pescados y mariscos de la zona. Llegada a Viña del Mar, también conocida como “La Ciudad Jardín”, por la gran cantidad de parques y cuidados jardines que se aprecian. El Casino es una muestra del carácter aristocrático y exclusivo que le imprimió a esta ciudad su fundador don José Francisco Vergara. El tour sigue por Reñaca, una de las playas más exclusivas del litoral central. Por la tarde, regreso a Santiago. Alojamiento.

DÍA 4. SANTIAGO – ISLA DE PASCUA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Isla de Pascua. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 5. ISLA DE PASCUA – RUTA DE LOS MOAI Y PLAYA ANAKENA

Desayuno. Salida desde el hotel en Hanga Roa, para iniciar el recorrido por la ruta de los Moai, colosales esculturas de roca volcánica que se encuentran en toda la isla. Primero se visitan las “Ahu” o plataformas ceremoniales, partiendo por Ahu Vaihu, rodeada por enormes estatuas que se encuentran tumbadas de cara al suelo. Luego visita a Ahu Akahanga, lugar en que fue enterrado el primer rey de la isla. Almuerzo tipo box lunch. El tour continúa por el volcán Rano Raraku, ubicado cerca de la costa sur y a los pies de Poike, el cráter más espectacular de la zona, donde los nativos esculpían estos gigantes de piedra. Más tarde, salida hacia Ahu Tongariki, el emplazamiento de Moais más grande que tuvo la isla con 15 Moais. En mayo de 1960 fue destruido por un maremoto, y ha sido restaurado principalmente gracias a fundaciones japonesas. Llegada al Ahu Te Pito Kura, donde hay una enorme piedra esférica y el Moai Paro, que es el más grande de la Isla. Más tarde, llegada a Anakena, una de las playas más hermosas de la isla. Retorno a hotel en Hanga Roa. Alojamiento.

DÍA 6. ISLA DE PASCUA – VOLCAN RANO KAO – ORONGO – AHU AKIVI

Desayuno. Salida desde hotel en Hanga Roa, hacia el volcán Rano Kao, cuyo profundo cráter contiene un lago de agua fresca cubierto de totora. Visita a Orongo situado en la cima del cráter, lugar donde se desarrollaba cada año la ceremonia del Tangata Manu u “Hombre Pájaro”, actualmente dichas festividades se realizan en verano.  Hay más de 100 petroglifos que representan al dios Make Make, al Tangata Manu y el ave marina Manutara, entre otros. Visita a Ana Kai Tangata, cavernas en las que se aprecian numerosas pinturas rupestres. Salida hacia la plataforma ceremonial Ahu Vinapu, famosa por su perfección arquitectónica que hasta hoy es un misterio. El tour continúa hacia el Norte hasta llegar a Ahu Akivi, plataforma compuesta por 7 Moais. Son los únicos Moais que se encuentran mirando hacia el mar. Más tarde, salida hacia Ana Tepahu, también conocida como la Cueva de los Plátanos. La excursión continúa visitando la cantera de Puna Pau, lugar donde se tallaban los Pukao, conocidos también como los peinados típicos o los sombreros de los Moais. Aquí es posible conocer más acerca del procedimiento de construcción y transporte de estas colosales estatuas de piedra volcánica. Regreso a hotel en Hanga Roa. Alojamiento.

DÍA 7. ISLA DE PASCUA – SANTIAGO – MÉXICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS

 

Incluye

  • 3 noches en Santiago con desayuno
  • 3 noches en Isla de Pascua con desayuno
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido
  • Visita de ciudad: Santiago en servicio compartido
  • Excursión Viña del Mar y Valparaíso con almuerzo en servicio compartido
  • Excursiones en Isla de Pascua con entrada al parque Rapa Nui. en servicio compartido
  • Box lunch en excursión ruta de los moai

 

 No Incluye

  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas.
  • Gastos personales.
  • Propinas a mucamas, botones, guías, chóferes.
  • Impuesto de entrada Chile: 26usd

 

 

Joomla contact form by 123FormBuilder