Este sería un mundo perfecto si no existiera la homofobia, racismo o discriminación, desafortunadamente no es un mundo perfecto, lo que si es, es un mundo hermoso. Siempre que uno viaje a cualquier parte del mundo siempre habrá algún homofóbico o racista o simplemente alguien muy cerrado en sus creencias que no puede ver más allá de lo que le enseñaron sus padres, la iglesia, o la sociedad en la que creció. Obviamente hay lugares mas cerrados que otros, ya sea que uno decida viajar a Dubai, Egipto o varios países del Medio Oriente, la misma sociedad es muy cerrada, pero aún cuando ustedes viajen a destinos más abiertos como Holanda, Argentina, Brasil, Inglaterra o el destino que decidan, siempre habrá dentro de los millones de personas que habitan ese lugar algunas que no entenderán y si tienes la muy mala suerte de topártelo frente a frente. Respira, ignora y no te dejes provocar. 

 

1- No te lo tomes personal

El primer paso es tratar de evitar el conflicto y demostrarles a estas personas que el ser Lesbiana, Gay, Transexual o Bisexual, no quiere decir que no tengamos cultura y sentido común. Las probabilidades de que te vuelvas a encontrar con esta persona en tu vida son casi 1 en un billón, entonces para que darles mas armas cuando es mejor ignorarlos, y seguir disfrutando de tu viaje. 

 

2- Si el acoso es muy fuerte ¿Que hago?

si el acoso que estas recibiendo llega a ser más fuerte y más provocativo, no trates de enfrontarlo directo tu, es mejor tratar de acudir o buscar a la policía local, y si tenemos suerte hasta la misma gente a nuestro alrededor pueden entrar a defender. Recuerda que el problema de la homofobia muchas veces es por falta de conocimiento de las personas. (Puedes tratar dando información sobre el tema y No te ofendas si no te escuchan, hay personas que cuesta mucho trabajo hacer entender la realidad) 

 

3 -No dejes que un mal comentario te arruine el viaje

Si durante el viaje les toca vivir este momento incomodo, no olvides que no dependes de ellos y gracias a ti mismo llegaste a donde estas. No dejes que te lastimen, y mucho menos enseñarles que te dolió el comentario. (Muchas veces las personas homofóbicas lo que buscan es una reacción negativa ... no se las des) Recuerda que siempre habrá gente en tu vida que entienda por lo que estás pasando y no estas solo o sola. Mejor ignora, olvida ese momento y sigue disfrutando de tus vacaciones. 

 

4- Hay un lugar para todo

A todos nos ha pasado que cuando vamos a un centro comercial o caminando por la calle vemos parejas heterosexuales devorándose a besos y hasta seguro todos hemos pensado "Váyanse a un hotel". Es lo mismo en nuestro caso, obvio no estoy diciendo que no deben de demostrar su cariño, tomarse un foto dándose un beso, o caminar agarrados de las manos,... pero también tengamos un poco de cordura y no hagamos lo que no nos gusta ver, seas la sexualidad que seas, hay un lugar para todo y hay que respetar los espacios públicos. 

 

5- Hay una linea muy delgada entre ser homofóbico y ser homosexual 

Hay estudios donde explican que muchas personas homofóbicas son así por sus propios sentimientos reprimidos. Hay que enseñarle a estas personas que no importa a quien ames, puedes ser libre, feliz y nunca sabes, igual en unos años te los vuelves a encontrar y ya están en una relación y lograron aceptarse. Por eso mismo repito lo que he dicho ya varias veces, no te tomes personal lo que te digan, y demuéstrales que el amor es amor en todas sus formas. 

 

6- Aceptarse a si mismo

Yo creo que este es el consejo más importante que yo les podría ofrecer. Aceptarse a uno mismo y amarse sin miedo. En experiencia propia, el tener una actitud positiva sobre mi sexualidad, el aceptarme y amarme me ha abierto muchas puertas y también me ha ayudado a educar a mucha gente sobre lo bello que es el amor, sin importar a quien amemos. Uno de los consejos que yo siempre digo ya sea cuando uno busca una relación de pareja, o simplemente ser feliz es que todo comienza con uno mismo. En el momento que tu mismo demuestres tu amor hacia a ti, la gente empieza a respetar eso, y poco a poco van entendiendo que no tiene nada de malo amar a tu mismo sexo. Cuando ven una persona que hace cosas positivas por la sociedad empiezan a entender que todos somos humanos, y el ser LGBT no es igual a ser personas malas para la sociedad. Hay siempre ser la mejor versión de uno mismo sin importar nuestra sexualidad y enseñarle al mundo que somos gente increíble. 

 

Viaja, no te ofendas y disfruta de este maravilloso mundo que nos rodea.

 

para más información contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 Síguenos