Voces de Catedral

Explora la belleza cultural e histórica que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México te ofrece.

Aquí se lleva a cabo una propuesta creativa que combina historia, música y arte, a la vez que difunde un mensaje evangelizador, en un ambiente que propicia la observación, el aprendizaje y la reflexión en torno a uno de los monumentos más bellos y emblemáticos del Centro de la Ciudad de México.

El texto original de la obra fue escrito por el padre José́ de Jesús Aguilar. La propuesta actual cuenta con la música en vivo de los dos órganos monumentales, restaurados gracias a la aportación económica de la fundación Alfredo Harp Helú. El interior de la Catedral Metropolitana de México es el escenario esplendido donde las voces y los personajes de otras épocas cobran vida y se remontan a una historia que inicia en agosto de 1521 con la caída de México- Tenochtitlan.

Un momento culminante del recorrido tiene lugar cuando los sonidos de los órganos monumentales cobran vida y emiten sonidos espléndidamente articulados por los maestros organistas que crean melodías únicas. Otra presencia fundamental es la liturgia, que adquiere un significado especial en el Altar Mayor de la Catedral. El recorrido cierra con broche de oro frente al Altar de los Reyes, esplendida obra del barroco mexicano donde los actores dan cuenta de la riqueza iconográfica y de sus creadores.

Incluye:

Transportación redonda hotel—Catedral—hotel, admisiones, experiencia.

No Incluye:

Alimentos y bebidas, ningún tipo de propina, nada anteriormente no mencionado.

Opera: Miércoles

Duración: 02 hrs con 30 min

Mínimo: 02 pax