Día de muertos en Oaxaca

04 días / 03 noches
Opera: Mínimo 02 personas

31OCT (MIE) TRASLADO DE LLEGADA
Recepción en el aeropuerto internacional de Oaxaca “Xoxocotlan”, traslado al hotel de su elección y alojamiento.

01NOV (JUE) VISITA DE CIUDAD (por la mañana)
Desayuno. Iniciaremos Nuestro recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y visitaremos la majestuosa IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN que constituye uno de los ejemplos más importantes del barroco Mexicano. Su altar principal es una pieza espléndida finamente tallada en madera, cubierta de hoja de oro, continuamos al MUSEO DE LAS CULTURAS el cual alberga en su interior las salas de etnografía, arte religioso, y arqueología, en donde se encuentra uno de los tesoros prehispánicos más importantes de América, el de la tumba 7 de Monte Albán. Luego podremos pasear por el ANDADOR TURÍSTICO, calle peatonal adoquinada con cantera verde, la cual alberga diversas construcciones coloniales, así como galerías, restaurantes y tiendas de artesanías y finalmente ver el ZÓCALO, este bello parque que es el centro social de la ciudad, por las tardes la marimba o la banda del estado tocan alegres melodías en su “kiosco central“. Los vendedores, estudiantes, turistas y los Oaxaqueños hacen que sea un lugar lleno de vida y el lugar ideal simplemente para sentarse y disfrutar del día.

DIA DE MUERTOS EN OAXACA (por la tarde)
Esta celebración es una ceremonia popular, en la que se invita a los ancestros a convivir con el mundo terrenal, se cree que la visita que hacen los difuntos desde el más allá, obedece a un permiso obtenido, por lo que los familiares buscan la manera de proveerles de su comida favorita, la bebida que más les gustaba en un altar adornado con flor amarilla de cempasúchil, pan de muerto, incienso, calaveras de dulce, y en algunos casos, hasta la música de su agrado.
Durante este maravilloso recorrido usted podrá apreciar los panteones de Santa Cruz xoxocotlan y el panteón de Santa María Atzompa durante la fecha del 31 de octubre y para el 1 de noviembre usted podrá visitar el panteón San Miguel que es el panteón general de la ciudad de Oaxaca.

02NOV (VIE) TEOTITLAN, EL TULE, MITLA, HIERVE EL AGUA & MEZCAL
Desayuno. Se ofrece este recorrido para quienes desean conocer de cerca la elaboración de tapetes de lana, según la técnica introducida por los dominicos en el siglo XVI. En Teotitlán del Valle los artistas del telar han llegado a copiar con gran exactitud cuadros de artistas famosos, entre los que se cuentan Picasso, Escher, Matisse, Miró, Rivera.

HIERVE EL AGUA. Aunque el nombre parece indicar que se trata de aguas termales con altas temperaturas, en realidad se trata de una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición. También se visitará una fábrica de mezcal en donde verán su proceso de elaboración, y podrán degustar los diferentes tipos que existen.

03NOV (SAB) TRASLADO DE SALIDA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a casa.

 

Incluye:

03 noches de alojamiento en Oaxaca

Desayuno Americano

Visitas Guiadas

Tour de Ciudad

Día de muertos en Oaxaca: Visita al pueblo de Etla (Muerteada) Y visita a cementerio

Tour Teotitlán, el Tule, Mitllá, Hierve el Agua y Mezcal

Admisión a Zona Arqueológica de Mitla

Traslado Aeropuerto Oaxaca—Hotel—Aeropuerto Oaxaca

Impuestos

No incluye:

Ningún tipo de propina

Admisión a Tule y Hierve el agua

Nada previamente no especificado