Oaxaca y noche de rabanos

OAXACA Y NOCHE DE RABANOS

04 DÍAS / 03 NOCHES

21 al 24 de Diciembre 

Mínimo 02 pax

 

Día 01. (JUE) 21 DIC. 17 – TRASLADO DE LLEGADA

Recepción en el aeropuerto internacional de Oaxaca, traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 02. (VIE) 22 DIC. 17 -TEOTITLAN, EL TULE, MITLA, HIERVE EL AGUA & MEZCAL

Desayuno. Se ofrece este recorrido para quienes desean conocer de cerca la elaboración de tapetes de lana, según la técnica introducida por los dominicos en el siglo XVI. En Teotitlán del Valle los artistas del telar han llegado a copiar con gran exactitud cuadros de artistas famosos, entre los que se cuentan Picasso, Escher, Matisse, Miró, Rivera. HIERVE EL AGUA Aunque el nombre parece indicar que se trata de aguas termales con altas temperaturas, en realidad se trata de una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición. También se visitará una fábrica de mezcal en donde verán su proceso de elaboración, y podrán degustar los diferentes tipos que existen. Alojamiento.

Incluye:

Transportación Hotel-tour-hotel y Guía bilingüe

No Incluye:

Entradas, Alimentos ni Propinas

 

Día 03. (SAB) 23 DIC. 17 -PASEO POR LA CIUDADY NOCHE DE LOS RÁBANOS.

 Desayuno. Iniciaremos Nuestro recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y visitaremos la majestuosa IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN que constituye uno de los ejemplos más importantes del barroco Mexicano.

Su altar principal es una pieza espléndida finamente tallada en madera, cubierta de hoja de oro, continuamos al MUSEO DE LAS CULTURAS el cual alberga en su interior las salas de etnografía, arte religioso, y arqueología, en donde se encuentra uno de los tesoros prehispánicos más importantes de América, el de la tumba 7 de Monte Albán.

Luego podremos pasear por el ANDADOR TURÍSTICO, calle peatonal adoquinada con cantera verde, la cual alberga diversas construcciones coloniales, así como galerías, restaurantes y tiendas de artesanías.

Y Finalmente ver el ZÓCALO, este bello parque que es el centro social de la ciudad, por las tardes la marimba o la banda del estado tocan alegres melodías en su “kiosco central“. Los vendedores, estudiantes, turistas y los Oaxaqueños hacen que sea un lugar lleno de vida y el lugar ideal simplemente para sentarse y disfrutar del día.

Regreso al Hotel o Tiempo libre para comida.

Incluye:

Transportación Hotel-tour-hotel y Guía bilingüe

No Incluye:

Entradas, Alimentos ni Propinas

 

NOCHE DE LOS RÁBANOS

Por la tarde, Conoce una de las tradiciones más arraigadas del Estado de Oaxaca, La Noche de los rábanos. Data de hace cerca de 120 años y se trata de una Exhibición y concurso en el que los hortelanos de la región participan. Te adentraras en un mundo de esculturas, piezas y esculturas hechas a base de Rábano y otros materiales vegetales en donde la Creatividad y Originalidad no tienen límite, verás desde pequeñas personas esculpidas hasta elaboradas estructuras arquitectónicas.

Se van formando filas de espectadores y en completo orden las personas realizan su recorrido alrededor de los stands, admirando cada trabajo.

A las 8:00 pm, aproximadamente, llega el momento esperado y los Ganadores a las mejores piezas son anunciados. Serás parte de los Aplausos y la Celebración.

Para finalizar este mágico recorrido los fuegos pirotécnicos dan inicio. Y tú has sido parte de un año más en las tradiciones de Oaxaca.

Alojamiento.

 

NOTA: El recorrido se realiza a pie y por su cuenta.

Incluye traslado redondo: (Hotel – Zócalo–Hotel).

 

Día 04. (DOM) 24 DIC. 17 TRASLADO DE SALIDA

Desayuno. A la hora indicada traslado de su hotel al Apto Oaxaca, Fin de nuestros servicios.

Fin de los servicios.

 

Incluye:

  • 03 noches de hospedaje en el hotel Seleccionado.
  • Tour Teotitlan, el tule, Mitla, hierve el Agua & Mezcal.
  • Tour Paseo por la Ciudad y Noche de los Rábanos.
  • Traslado Apto Oaxaca – Hotel –Apto Oax.
  • Todos los impuestos
  • Guía Certificado EN ESPAÑOL durante todo el Circuito
  • Desayunos diarios.
  • Todos los impuestos

No Incluye:

  • Propinas al conductor y/o Guía.
  • Admisiones
  • Todos los alimentos no mencionados arriba, nado no expresamente mencionado