Guanajuato-Festival de las Calaveras

31 OCT (MAR) TRASLADO DE LLEGADA A LA CIUDAD DE GUANAJUATO. 

Traslado al hotel de su elección y alojamiento. Nos dirigiremos a la Ciudad de León rumbo al parque metropolitano donde se realizará la actividad a bordo de un bote. Por la tarde visitaremos el Templo Expiatorio que está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, podremos visitar este recinto y admirar su estilo neogótico. Nos dirigiremos hacia una de las avenidas más importantes de este Ciudad como lo es la Calzada de los héroes, donde conoceremos las ofrendas que se colocan en esta avenida y finalizaremos con la visita a la Feria del Alfeñique ubicada en la Plaza de los Fundadores donde podremos admirar figuras representativas mexicanas hechas de barro, como lo es calaveras, catrinas entre muchas más.

01 NOV (MIE) VISITA GUANAJUATO. 

Desayuno. Visitaremos el parador Turístico Sangre de Cristo, donde podremos conocer el museo de momias viajeras, al igual que el museo de las Catrinas y Museo de Minería, por la tarde visitaremos la casa de las Leyendas donde podremos conocer muchas de este hermoso estado, y finalizaremos visitando el museo de la Casa de la Tía Aura, que si eres aficionado al suspenso te encantará este recinto. Terminaremos en el centro de la Ciudad visitando el mega altar que se encuentra ubicado en el edificio de la central de Guanajuato. Por la noche junto con la estudiantina se visitará los callejones más famosos de Guanajuato donde cantaremos y aprenderemos un poco de la historia de dichos callejones.

02 NOV (JUE) VISITA DOLORES HIDALGO. 

Desayuno. Comenzaremos nuestro recorrido en el mundialmente famoso callejón del beso y escucharemos la increíble leyenda de este callejón, partiremos hacia la Ciudad de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México donde podremos visitar el Museo de José Alfredo Jiménez, importante cantante de música tradicional mexicana y conoceremos un poco más de la vida de este importante cantante. Conoceremos el museo del vino, aquí nos podrán demostrar el proceso de la elaboración de los vinos, y la forma de tomarlo, seguiremos hacia la hermosa ciudad de San Miguel de Allende donde podremos admirar el hermoso mega altar de esta Ciudad que se encuentra en su plaza principal.

03 NOV (VIE) VISITA SAN MIGUEL DE ALLENDE. 

Desayuno. Nos dirigiremos a la parroquia de San Miguel Arcángel, donde admiraremos su hermosa construcción y continuaremos hacia el desfile que año con año se hace en esta ciudad como lo es el Desfile de Catrinas y Catrines donde personas del mismo poblado se disfrazan de estos personajes típicos mexicanos para ambientar estas fechas.

04 NOV (SAB) MINERAL DE POZOS.

Desayuno. Saldremos hacia el poblado de Mineral de Pozos, donde nos dirigiremos a la Hacienda de los 5 señores, para poder disfrutar del show de teatro y baile que se llevará a cabo en este recinto. Continuaremos con la peregrinación hacia el cementerio. Recorreremos las principales avenidas de esta ciudad donde admiraremos el centro de Mineral de Pozos y terminaremos visitando la Casa del Centro de Artes Venado Azul, ya que este recinto está dedicado a la manufactura de instrumentos de música prehispánicos así como sensaciones de músico aroma terapia y canto.

05 NOV (DOM) TRASLADO DE SALIDA 

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Casa. 

Fin de los servicios.