Ciudad de México-Festival de las Calaveras

31 OCT (MAR) TRASLADO DE LLEGADA 

Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, traslado para poder hacer check inn, en su hotel deseado. 

OPCIONAL Dependiendo la hora de llegada. TOUR LUCHA LIBRE 

Disfrute la oportunidad de ver luchas mexicanas con auténticos superhéroes, aprecie la emoción cuando se encien-den las luces y se oye el rugido de la multitud que llena el escenario donde "rudos" (los malos) pelean contra los "Técnicos" (los buenos). Verá a los luchadores enmascarados ejecutar altos vuelos mediante la utilización de las cuerdas del cuadrilátero para catapultarse hacia sus oponentes ó movimientos acrobáticos usando combinaciones complicadas. El ambiente es increíble y sin duda será una apasionante experiencia para usted! 

01 NOV (MIE) TOUR DE LA CIUDAD Y XOCHIMILCO 

Desayuno. Visitaremos el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, el Palacio Nacional, el Zócalo, el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, el paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, las zonas residenciales más glamorosas de la ciudad y la Zona Rosa. Este es un tour obligado para también orientarse y familiarizarse con nuestra ciudad. Comida por su cuenta. 

Continuamos con un tour panorámico admirando el Centro Mundial del Comercio, el Poliforum Cultural Siqueiros, la Plaza de Toros México, el Teatro de los Insurgentes, el Estadio Olímpico, la Ciudad Universitaria, y los jardines de lava del Pedregal de San Ángel: después visitaremos Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad, donde pasearemos en un bote azteca; También visitaremos el maravilloso barrio de Coyoacán, sus mansiones del siglo XVI y la iglesia de San Juan Bautista con sus impresionantes pinturas. Solo se operara los miércoles a las 14:00 hrs y los domingos por la mañana. 

OPCIONAL LEYENDA DE LA LLORONA 

Conoce la leyenda prehispánica de la mujer de blanco que clama por sus hijos, a través de un recorrido por Cuemanco. Este mágico lugar se engalanará una vez más con un espectáculo único en el mundo en donde el escenario natural de sus canales y chinampas se convierten en el escenario idóneo para la presentación de una de las leyendas con más arraigo en la cultura mexicana. 

Incluye: Trasportación redonda al embarcadero de Cuemanco, Entrada a la obra de la Llorona. 

02 NOV (JUE) TOUR DE MIXQUIC 

Desayuno. Mañana libre para disfrutar por su cuenta las diversas actividades previstas en celebración del día de muertos en esta gran metrópoli. Una recomendación sería acudir al Museo de Arte Popular, dedicada a promover y preservar el arte popular mexicano.

Por la tarde partiremos rumbo a Mixquic, pueblo que simboliza la esencia misma del ritual de la muerte, se prepara para celebrar el tradicional Día de Muertos con tapetes de aserrín y flores de cempasúchil, fuegos pirotécnicos, danzas prehispánicas y coloridos altares. Atrévete a conocer más sobre cómo es que los lugareños reciben a sus familiares y amigos difuntos es un rito totalmente único.

Incluye: Trasportación redonda, Visita al pueblo de San Andrés Mixquic, Calaverita de Chocolate, Visita a la iglesia de San Andrés Apóstol, Visita al panteón. Se recomienda llevar algo de efectivo para sus compras de alimentos y ropa abrigada pues el regreso es por la madrugada del dia siguiente, aproximadamente a las 00:00 hrs.

03 NOV (VIE) BASILICA DE GUADALUPE Y PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN 

Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las tres culturas, donde se mezclan el pasado y el presente, Así como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América; de allí continuaremos a la impresionante zona arqueológica de Teotihuacan, donde visitaremos las monumentales Pirámides del Sol y La Luna, el templo del Quetzalpapalotl, la ciudadela y la avenida de los muertos. También visitaremos un centro artesanal.

04 NOV (SAB) BAZAR SÁBADO - CONVENTO DEL CARMEN – SAN ANGEL – CHIMALISTAC 

Desayuno. Visita San Angel ubicado al sur de la Ciudad de México con casonas llenas de historias y leyendas. Continuamos al Museo del Carmen trata de un colegio monacal construido entre 1613 y 1628 por la orden religiosa de los Carmelitas Descalzos que hoy, a 488 años de su fundación, es un museo histórico que resguarda más de 80 piezas artísticas de corte religioso, cerca de 12 cadáveres momificados y un gran jardín que otrora servía como huerto para los frailes.

Posteriormente disfruta de una visita al Bazar Sábado uno de los más visitados y coloridos de la Ciudad de México, el cual abrió sus puertas desde 1960 y considerado un centro artesanal por excelencia. Ofrece a sus visitantes una amplia gama de artículos que van desde artesanías encontrarás la artesanía más fina elaborada con plata, hierro, cerámica, madera, textiles, vidrio, hojalata, yute y hasta pinturas. 

Más tarde recorrido en Chimalistac su nombre proviene de una población antigua prehispánica denominada Temalistac (cuyo significado es donde se talla la piedra de sacrificios) un viejo y acaudalado barrio donde se conservan los puentes de piedra y pequeñas capillas históricas con un fuerte aire colonial. 

05 NOV (DOM) TRASLADO DE SALIDA CIUDAD DE MEXICO 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a casa. 

Fin de los servicios.

 

Incluye:

  • 5 Noches de alojamiento en su hotel de preferencia
  • Desayuno diario
  • Traslado redondo Aeropuerto- Hotel- Aeropuerto
  • Tour de la ciudad de México y Xochimilco
  • Tour de Mixquic con Visita al Templo de San Andrés Apóstol, Panteón de Mixquic, Espectáculo de la Alumbrada, 01 calaverita de Chocolate y coordinador de la excursión.
  • Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán sin almuerzo
  • Bazar del sábado – Convento del Carmen – San Ángel – Chimalistac con Admisión a Museo del Carmen  (Min. 2 pax)
  • Impuestos de hospedaje

No Incluye:

  • Propinas guía u operador
  • Alimentos y Bebidas
  • Nada expresamente indicado