Guelaguetza 2017

Número de personas: Mínimo 02 Pax

Fecha de Viaje: del 14 al 18 de Julio de 2017 (Sujeto a disponibilidad)

14 de Julio. TRASLADO DE LLEGADA

Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca, traslado al hotel y alojamiento.

 

15 de Julio. TEOTITLAN, EL TULE, MITLA, HIERVE EL AGUA & MEZCAL

Se ofrece este recorrido para quienes desean conocer de cerca la elaboración de tapetes de lana, según la técnica introducida por los dominicos en el siglo XVI. En Teotitlán del Valle los artistas del telar han llegado a copiar con gran exactitud cuadros de artistas famosos, entre los que se cuentan Picasso, Escher, Matisse, Miró, Rivera. HIERVE EL AGUA Aunque el nombre parece indicar que se trata de aguas termales con altas temperaturas, en realidad se trata de una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición. También se visitará una fábrica de mezcal en donde verán su proceso de elaboración, y podrán degustar los diferentes tipos que existen.

Incluye: Transportación Hotel – Tour - Hotel y Guía bilingüe

No Incluye: Alimentos ni Propinas

 

16 de Julio. MONTE ALBAN + RUTA DEL ARTE

Durante esta excursión visitaremos la antigua capital Zapoteca que fue edificada en un conjunto de cerros localizado a 9 km de la ciudad de Oaxaca, en donde admiraremos la Gran Plaza, con sus edificios ceremoniales, entre los que destacan: el Juego de Pelota, el Edificio S o Palacio de Monte Albán; la Plataforma Sur -en cuyos ángulos inferiores se observan réplicas de las estelas halladas in situ; el llamado "Observatorio" o Edificio J, único en su especie en Mesoamérica; los Sistemas IV y M y, entre ellos, la imponente Plataforma de Los Danzantes, la cual estuvo adornada originalmente con más de trescientas estelas del tipo que les da nombre.

También visitaremos “Arrazola”, población, donde se elaboran en madera de “copal “las coloridas figurillas llamadas alebrijes. Cada pieza es altamente original e imaginativa y usualmente lleva la firma de su creador para que sea única e irrepetible. De ahí se parte hacia Cuilapan de Guerrero, en donde se encuentra el que pudo ser -de haber sido terminado-, el conjunto conventual más grande de todo el Nuevo Mundo.

En San Bartolo Coyotepec tenemos oportunidad de admirar a los herederos de la tradición mesoamericana en la elaboración de cerámica completamente a mano, sin necesidad de torno, según la técnica redescubierta por la insigne Doña Rosa, que permite la obtención de objetos en terracota negra pulimentada.

Incluye: Transportación Hotel – Tour - Hotel y Guía bilingüe

No Incluye: Alimentos ni Propinas

 

17 de Julio. ESPECTACULO MATUTINO DE LA GUELAGUETZA

Los Hombres y Mujeres de las 8 Regiones del estado hacen en esta fiesta una ofrenda a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca que los reciben gustosos de los Valles Centrales, la Cañada, el Papaloapan, La Mixteca, LA costa, el Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Sierra Sur llegan a ofrendar los productos de la tierra a sus anfitriones.

 

Julio 18 - TRASLADO DE SALIDA.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a casa.

 

INCLUYE:     

  • 04 Noches de alojamiento en Ciudad de Oaxaca en el Hotel Misión
  • Desayuno Diario
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en la Ciudad de Oaxaca  
  • Teotitlán, El Tule, Mitla Hierve el Agua & Mezcal
  • Monte Albán y Ruta del Arte
  • Espectáculo Matutino de Guelaguetza
  • Guía Profesional Durante Todo el Recorrido en Español
  • Asistencia en Aeropuerto
  • Transportación en Servicio Regular Compartido
  • Todos los Impuestos 

NO INCLUYE:

  • Bebidas con los Alimentos
  • Propinas opcionales
  • Nada no especificado en esta cotización.

 

 

Joomla contact form by 123FormBuilder