Atotonilco Celaya Comonfort Silao León

  • 2014092416265338819.jpg
  • baner_silao.jpg
  • LeonGto635.jpg
  • Main_celaya.jpg
  • qw.png
  • sdfsdf.jpg

Día 01. Ciudad de México – Atotonilco – Celaya

 

10:00 h.     Salida de Ciudad de México con destino a Atotonilco, Guanajuato

14:30 h.     Llegada a Atotonilco y tiempo libre para comida.

15:30 h.     Visita guiada al Santuario de Jesus Nazareno en cual es un Templo de estilo barroco del siglo XVII, fundado por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro en el año 17410 inspirado en el santo sepulcro ubicado en Jerusalén. 

17:30 h.     Salida a Celaya.

18:30 h.     Check in en Hotel City Express Celaya para alojamiento y noche libre.

 

 Día 02. Celaya – Comonfort – Silao

 

07:00 h     Desayuno en el hotel 

07:40 h     Salida del Hotel

08:00 h     Llegada al mercado tradicional Cañitos

08:15 h     Realizaremos un recorrido a pie acompañados por la Banda Infantil al Templo de Tierras Negras es un Templo que alberga una singular imagen de la Virgen de Guadalupe, pintada en un tablón de mezquite y su devoción tiene una tradición de 170 años. El estar ante esta imagen de la Virgen se experimenta un ambiente de paz interior que renueva nuestra fe. La capilla abierta con la imagen del Cristo de la esperanza es un remanso de bienestar, especialmente por la frescura de las plantas que hay en el entorno.

09:00 h     Tiempo libre para almuerzo (se sugiere degustar las gorditas tradicionales de Tierras Negras)

10:00 h     Taller de elaboración de Corteneria del Barrio donde conoceremos el proceso de elaboración de máscaras por parte de artesanos.

11:00 h     Visita a la Fábrica de Cajeta donde nos hablaran sobre el proceso de la cajeta, la forma en que la leche de cabra es vertida en cazos de cobre para dejar que hierva a 110°C, lego se agrega azúcar y se mezcla durante horas con una pala de madera.

11:50 h     Salimos de Celaya con destino a Comonfort

12:20 h     Visita guiada y explicación de la elaboración de Casimires de Soria

13:40 h     Visita guiada al Templo de Nuestra Señora de los Remedios, el cual quedó asentado en la zona indígena, para lo cual los mismos habitantes de ese entonces, participaron en la construcción del templo con piedras de su misma casa, para convertir la casa de la familia en casa de Dios. Se cuenta que en esta zona indígena se encontró a la imagen de la Virgen en un maguey, y el dueño de las tierras, donó un terreno, pero fue tanta la fe y veneración que la gente no cabía. Posteriormente les regaló el terreno del cerro, pero con la condición de que sea la misma gente la que construyera el templo y lo cuidaran, convirtiéndose en guardianes de la imagen y del mismo templo.

14:30 h     Visita guiada a la Parroquia de San Francisco el recinto presenta portada de dos cuerpos; en el primero se encuentra el acceso con arco de medio punto, flanqueado por pilastras pareadas de capitel dórico que soportan el entablamento con símbolos jesuitas en relieve. En el segundo cuerpo destaca la ventana coral rectangular enmarcada en cantera, y arriba, nicho con imagen de San Francisco con peana y venera. El remate es mixtilíneo con balaustrada y cruz. La torre es de cuatro cuerpos, tres de ellos con arcos de medio punto; pilastras, linternilla y cupulín. El interior del templo es de planta de cruz latina y cúpula con tambor circular. El altar principal es de cantera con ciprés de dos cuerpos, en el primero columnas de capitel compuesto que sostienen entablamento mixtilíneo y frontón circular roto.

15:30 h     Tiempo libre para comida

17:30 h     Salimos con destino a Silao para alojamiento en Hotel City Express Suites Silao y noche libre.

 

Día 03. Silao – León – Ciudad de México

 

08:00 h     Desayuno y check out en el Hotel

09:00 h.    Salimos con destino al Santuario de Cristo Rey

09:40 h.    Recorrido en el Santuario de Cristo Rey erigida en 1950, la estatua de bronce de Cristo Rey es uno de los santuarios religiosos históricamente más importantes en México. El Cubilete es uno de los sitios más frecuentados, no sólo por los peregrinos guanajuatenses sino por peregrinaciones de carácter nacional. La escultura mide 20 m de altura y pesa 80 toneladas y está localizada en la cima del Cerro del Cubilete, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento. Este recorrido es muy pendiente y con curvas muy cerradas. El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, destacando una custodia de gran tamaño.

11:40 h     Traslado a Silao

14:00 h     Tiempo libre para comida

15:00 h     Traslado a León     

16:00 h     Continuaremos visitando el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesus dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, su construcción duró más de 90 años iniciando en 1921. Sus vitrales representan la anunciación, el nacimiento de Cristo, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la Ascensión. También se encuentra la imagen de Cristo, Rey del Universo. El piso del templo es de granito natural, traído desde Brasil para la obra. Las puertas de la magna obra son de bronce, los bastidores de hierro fundados con hojas de bronce esculpidas con motivos religiosos. La campana principal del templo de más de 2 toneladas y media de peso no se usa para llamar a misa, ya que el Templo usa un sistema eléctrico que reproduce los repiques de la campana.

16:30 h     Visita a Catacumbas del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, nacieron con la finalidad de recaudar fondos para poder continuar la construcción de este recinto religioso. En 1924 comenzaron los trabajos, pero dos años después una gran inundación detuvo las obras. Al poco tiempo, empezó el conflicto religioso de la Guerra Cristera, por lo que fue hasta 1930 que se reanudó su construcción. Hoy en día, estas catacumbas contienen los restos de 1,919 personas y son visitadas anualmente por un gran número de turistas y fieles del país y el extranjero.

17:40 h     Visita a la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León. Construida en 1765, la primera piedra fue colocada por los jesuitas en 1746 como reemplazo a la dañada Santa Escuela. Su estilo es barroco y neoclásico y su construcción continuó hasta entrado el siglo XIX y fue hasta el 16 de marzo de 1866 que sube al nivel de catedral. Al interior observa su altar mayor y las cuatro capillas laterales que cuentan con diferentes estilo arquitectónicos.

18:00 h     Regreso a la Ciudad de México.

 

Fin de los servicios.

 

 

Incluye:

  •         Transportación viaje redondo en camioneta tipo Crafter con aire acondicionado
  •         01 noche de alojamiento en Hotel City Express Celaya
  •         01 noche de alojamiento en Hotel City Express Suites Silao
  •        02 desayunos
  •        Operador de la unidad
  •         Viáticos del operador
  •         Pernocta de la unidad y operador
  •         Combustible
  •        Casetas
  •         Seguro de viajero a bordo de la unidad
  •         Impuestos

 

No incluye:

  •                Ningún tipo de propina
  •        Nada previamente no especificado